Clausura. Detectan y cierran tres mataderos ilegales. (ARCHIVO)
En los últimos meses se detectaron tres mataderos clandestinos en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, los cuales fueron inhabilitados de inmediato y clausurados.
Estas acciones, se realizaron dentro de las actividades que se llevan a cabo en la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), dentro del proyecto estatal de rastros.
Los operativos se realizan de manera continua, con la revisión a los rastros registrados que se encuentran en el catálogo estatal, mismos que deben de cumplir con la reglamentación vigente para poder estar funcionando, informó el coordinador del proyecto, Víctor Rodríguez Santos.
Pero además de esta labor, deben mantenerse alertas de las denuncias que presentan los ciudadanos, sobre el funcionamiento de establecimientos clandestinos que pudieran estar trabajando fuera de la regla, los denominados mataderos.
"De este tipo de lugares, logramos detectar en el último semestre del 2016, tres clandestinos que claramente no cumplían con las normas sanitarias necesarias para poder funcionar como tales, por lo que se tuvo que tomar acciones en contra de ellos", comentó.
Por tal motivo, se procedió a la clausura de las instalaciones y esta medida será permanente, acompañada por multas económicas que deberán cubrir los propietarios de estos rastros ilegales.
Coprised trabaja en la localización de este tipo de lugares.
Operativos en rastros
Coprised está realizando acciones:
⇒ Fueron detectados tres mataderos clandestinos.
⇒ En la zona rural, tanto de Gómez Palacio como de Lerdo.
⇒ Se procedió a la clausura definitiva y habrá multas económicas.