Desesperados porque desde hace un año están batallando por la escasez de agua , habitantes del ejido Nuevo Reynosa, del municipio de Viesca, bloquearon la carretera libre a Saltillo.
Los inconformes dijeron que ya es una semana que no sale ni una gota, pues antes en algunas viviendas salía un poco y los que no tenían agua, tomaban de donde si la había, o bien, acudían a las pequeñas propiedades para que los dejara llenar en tambos, pero en la última semana que dejó de salir el vital líquido en toda la comunidad, acudieron a que les regalaran un poco y ya no se lo permitieron.
Pese a que tanto el Simas rural y el municipio se comprometió a enviarles el líquido en pipas, las mujeres dijeron que sólo les mandaban una vez a la semana, pero el problema es que el reparto era insuficiente, además de que los líderes políticos de la comunidad se las entregaban sólo a "su gente".
Son unas 10 comunidades de Matamoros y Viesca las que presentan la problemática, entre ellas Nuevo Reynosa, Tierra y Libertad, Las Petras y Buena Vista.
Para dialogar con ellas acudió el gerente técnico del Simas rural, Mauro González, quien aseguró que estaban dialogando con los ejidatarios para que les permitieran conectar a las comunidades afectadas de una noria agrícola y a más tardar en una semana se resolvería el problema.
Dijo que además estaba en proceso la perforación de un pozo y que sólo esperaban que el estado les diera "luz verde".
Promesa
Pese a que acudió personal del Simas rural para hablar con ellas, se resistían a retirarse, ya que se la han pasado prometiéndoles que resolverán el problema y no lo han hecho.