Caos. Las puertas de la escuela estaban cerradas pasadas las 8 de la mañana. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Integrantes de la mesa directiva de padres de familia de la Escuela Primaria Ramón López Velarde, impidieron, por más de media hora, la entrada de cientos de alumnos, debido a la ausencia de dos maestras.
Elizabeth Hernández, miembro del consejo directivo de padres de familia, asegura que las docentes faltaron casi 15 días en enero, y los papás tuvieron que llevarse a sus hijos a sus casas.
Sin embargo, la directora interina del plantel, María Victoria Trejo Natera, justificó las faltas; asegura que ambas maestras "presentaron incapacidad por nueve días, pero mientras esta incapacidad no alcance los 15 días, la Secretaría de Educación no autoriza un interinato".
La directora dice que no puede asegurar si las maestras presenten alguna otra incapacidad, ya que una de ellas está embarazada.
Dijo que en el caso de los alumnos que no tienen maestra, ella apoya atendiendo a los grupos.
Otra de las molestias de los padres de familia, es el hecho de que pese a que ya se cuenta con el material necesario, no se ha levantado la barda perimetral de la escuela.
Montones de arena, grava, blocks se encuentran a los alrededores de la barda y se convierten en un peligro para los estudiantes.
Autoridades educativas, representadas en ese momento por Blanca Mayela Rueda, directora técnica, quien hace las tareas de supervisión escolar, habló con los padres de familia -quienes exigen el permiso de la Secretaría de Educación para iniciar con la construcción de la barda- y se comprometió a agilizar los trámites.
Los papás señalaron también las malas condiciones en que se encuentran las aulas, los baños y demás instalaciones.
Enojo
Papás protestan.
⇒ Aseguran que si no se solucionan sus demandas, volverían a manifestarse.
⇒ Aseguran tener apoyo del alcalde para la construcción de la barda.
⇒ Se quejan por malas instalaciones.