Diálogo. La subdirectora de Educación Primaria Xóchitl Gómez, habla con los padres de familia sobre el cierre. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por espacio de media hora, ayer fue cerrada la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en Fovissste La Rosita, por problemas entre los padres de familia.
Fue un grupo de madres el que se quejó de la actual sociedad de padres de familia argumentando, no malos manejos, sino prepotencia, a la vez que la contraparte los acusó de ser manipulados por maestros de la institución.
Al lugar llegó Laura Xóchitl Gómez Santoyo, encargada de la subdirección de educación primaria de la Región Laguna, para dialogar con las manifestantes en donde se unieron también madres que estaban en contra del cierre de las escuelas.
"Son muchas inconformidades, la sociedad de padres es muy prepotente, hace poco exhibió a los papás que todavía no cubren las cuotas escolares a pesar de que no son obligatorias", dijo Aracely, una de las madres inconformes.
"Un grupo de 6 personas o siete están inconformes por la mesa directiva, pero no sabemos por qué, nunca nos han avisado a los demás papás, es un grupo pequeño que están manipulando los maestros a los que no les gusta trabajar, ¿con qué fin? no sabemos", respondieron. Xóchitl Gómez dialogó con las dos comisiones para acordar que no se volviera a cerrar el plantel educativo y sostener acercamientos para aclarar cualquier situación en la que no estén de acuerdo.