Con 20 elementos de Tránsito que se apostarán en la calzada Colón para desviar el tránsito vehicular, hoy viernes a partir de las 9 de la mañana y durante 20 días, se cerrará el crucero de la avenida Morelos y la calzada Colón.
Se harán obras relacionadas con el Paseo Morelos y será necesario tomar rutas alternas.
Mientras que el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés informó que se realizará parte de la obra civil para unir el sector del Paseo Morelos desde la calle González Ortega en su parte oriente a la parte poniente, el director de Vialidad Municipal Jorge Jiménez dijo que se asignarán 20 agentes de Tránsito.
"Estarán de sur a norte por la calzada Colón para desviar el tránsito hacia la derecha por la avenida Juárez, pasarán la calle Degollado y hasta la González Ortega podrán dar vuelta a su izquierda para incorporarse a la avenida Matamoros, si van al poniente".
En el caso de los conductores que circulan por la calzada Colón en dirección norte a sur, rumbo al bulevar Revolución, "al llegar a la Matamoros podrán dar vuelta a su derecha por la avenida Matamoros y continuar a la izquierda por la Javier Mina, hacia el sur, para incorporarse a la calzada Colón".
Jiménez Favela informó que tuvo una reunión con los mandos medios y la instrucción fue que orienten a los automovilistas.
Berlanga Gotés dijo que se reforzará la información para los ciudadanos con más señalización, por parte de la empresa constructora y se instalarán una calle antes de los desvíos.
Por su parte, Jaime Allegre del Cueto, representante de la empresa Alfa explicó que en el crucero de referencia, "lo que se hará es la unión de los dos frentes de obra que se realizan en la Morelos. Se instalará un tapete grande de concreto estampado que abarcará los dos carriles de circulación de la calzada Colón".
En esta parte del crucero ya no se harán trabajos de reposición de redes de agua ni drenaje, pues se rehabilitaron las áreas contiguas.
Dice que se tratará de causar las menores molestias posibles, pero es necesario terminar ya esta fase de la obra que dijo será, la que más tiempo dure de las que se tienen abiertas actualmente.
El Paseo Morelos avanza en la colocación de banquetas, entre Degollado y González Ortega y nivelando base hasta la calle Zaragoza.
DÍAS
Estará cerrado el crucero en la Colón.
Rutas alternas
⇒ Desvío por Javier Mina, vuelta en Juárez e incorporarse a Colón.
⇒ Desvío por Glz. Ortega, vuelta en Matamoros e incorporarse a Colón.

Sin paso. Por obras del Paseo Morelos, durante 20 días estará cerrado el crucero de Colón y Morelos. Desde hoy habrá agentes de Tránsito asignados en las vialidades alternas. (Fernando Compeán)