Al tratar de recuperar el control de la unidad el peso le ganó y la cabina se proyectó contra el mismo cerro quedando atravesado el camión sobre la carretera. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Alrededor de cuatro horas duró cerrada la circulación sobre la carretera libre Gómez Palacio-Durango debido al aparatoso choque de un tracto camión contra la falda de un cerro.
Personal de la Policía Federal, División Caminos informó que siendo aproximadamente las 06:00 de la mañana se registró un accidente de tránsito tipo choque en la carretera libre Gómez Palacio-Durango, en el tramo carretero entronque a la presa Francisco Zarco-Velardeña.
La unidad siniestrada fue el tracto camión marca Kenworth, color blanco, con razón social JGS, número económico 12, con placas de circulación 272-UR-2 del Servicio Público Federal que jalaba un doble semiremolque. No se reportaron personas con lesiones graves.
De acuerdo con el dicho del chofer que se negó a proporcionar su nombre, circulaba con orientación hacia Durango cuando una camioneta invadió el carril contrario y al tratar de evitar el encontronazo, el conductor del tractocamión giró de manera intempestiva el volante, lo que originó que el segundo remolque que jalaba se proyectara contra la falda del cerro.
Al tratar de recuperar el control de la unidad el peso le ganó y la cabina se proyectó contra el mismo cerro quedando atravesado el camión sobre la carretera.
La circulación vehicular en ambos en ambos sentidos quedó cerrada por espacio de cuatro horas hasta que la pesada unidad fue retirada por una grúa.
Los daños materiales no fueron calculados de momento pero se estiman son de consideración.