Peligro. La zanja que quedó mal compactada desde 2013 volvió a formarse con los hundimientos, en el Ejército Mexicano. (MA. ELENA HOLGUÍN)
En un tramo de casi cien metros que ya estaba en condiciones intransitables, afuera de la Expoferia, el pavimento se hundió y por esta falla quedó cerrado el cuerpo lateral del bulevar Ejército Mexicano, con dirección a Lerdo.
Aunque desde ayer comenzaron las maniobras para retirar el pavimento que se vino abajo, será hasta que la tierra seque cuando podrán hacerse las reparaciones necesarias.
El Sideapa atribuyó el hundimiento a las filtraciones del agua de lluvias al subsuelo, y descartó que la línea del colector Rebollo Acosta haya resultado dañada o caída. Sin embargo, la deficiente compactación de la tierra en todo ese tramo fue una constante desde 2013, cuando se repuso la tubería del colector y no se rellenó completamente la zanja. Esto ocasionó que desde entonces, el carril lateral quedara en malas condiciones, por lo que autobuses de pasajeros, vehículos y camiones de carga se veían obligados a invadir espacio para seguir su camino. Además, durante varios meses después de haberse terminado la reposición del colector, se dejó abierta una de dichas zanjas, a la cual cayeron motociclistas y automóviles y en cuyo punto hubo hundimientos del asfalto.
Se colocó cinta amarilla para cercar el área, mientras que personal del Sideapa sólo retiraba los fragmentos del pavimento dañado.
Anomalías
Quedó cerrado el cuerpo lateral del bulevar Ejército Mexicano.
⇒ Se hundió el pavimento en casi 100 metros.
⇒ El problema se presentó donde se repuso el colector hace 3 años.