Revisión. La amenaza fue recibida antes de la apertura del parque de diversiones, por lo que se procedió a revisar todo el lugar.
El parque de diversiones Six Flags América fue cerrado ayer al público, luego de recibir una amenaza de bomba y de haber encontrado dos paquetes sospechosos en sus instalaciones.
La amenaza fue recibida antes de la apertura del parque, ubicado a unos 45 kilómetros al oriente de Washington, DC, por lo que sus instalaciones no fueron abiertas al público durante la mañana, en una de las épocas más concurridas del año.
"Ya sabemos que el primer paquete sospechoso no contenía explosivos. Ahora estamos investigando un segundo paquete sospechoso", informó de inmediato el portavoz de los servicios de bomberos y emergencias del condado en la red social Twitter, Mark Brady.
El parque permaneció cerrado, mientras los equipos especiales revisaban los paquetes sospechosos y hacían un recorrido de revisión por todo el lugar.
Después de medio día, el parque reabrió sus puertas, pues la amenaza resultó ser falsa.
"La segunda revisión de todo el parque ha concluido y no se han encontrado explosivos. No hay más preocupaciones adicionales", informó el portavoz de los servicios de bomberos y emergencias del condado en la red social Twitter, Mark Brady.
Las fuerzas de seguridad ordenaron el cierre del parque sobre las 10.00 hora local (14.00 GMT), tras haber recibido una amenaza de bomba y revisaron dos paquetes sospechosos.
Después, los agentes procedieron a hacer varias inspecciones de todo el recinto para mayores garantías.
El parque de atracciones, situado en la pequeña localidad de Upper Malboro, pertenece a la gran cadena "Six Flags" y es un lugar muy popular, sobre todo en verano, para los residentes de Washington y las áreas de Virginia y Maryland que rodean a la capital estadounidense.