CIERRES La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón descartó un cierre masivo de negocios, esto tras la inconformidad que manifestaron los establecimientos por la obra que se realiza en el Paseo Morelos.
Carlos Rangel Orona, presidente de la Canaco, dijo que es justificable el malestar que existe por parte de los comerciantes y que la realidad es que sí se ha registrado una baja en ventas. Señaló que por las "incomodidades" que ha generado la obra a los negocios, es que se han entablado algunas reuniones con las autoridades municipales para que apresuren los trabajos. "Hay incomodidades, de repente el cierre las calles, como cámara estamos pidiendo que se manejen bitácoras de seguimiento, de prontitud, pero también se está cuidando que las obras se realicen con la calidad y objetividad, también hay que darles los tiempos que requiere la misma obra".
Además informó que a partir de ayer y ante la queja de los comerciantes por las fallas en el alumbrado público, se realizarán rondines de seguridad a fin de salvaguardar la integridad física de este sector.
Dijo que se reunió con la Dirección de Seguridad Pública Municipal a fin de que haya elementos policiacos fijos por la zona.
14
DíAS
Se quedaron sin luz en la avenida Morelos. Se reestableció y antier volvió a fallar.
NúMERO
En pláticas
"También platicamos con la gente encargada del alumbrado público para que en coordinación con la constructora este tipo de apagones no acontezcan si no hay necesidad".