De manera gradual, el operativo del alcoholímetro comienza a reflejar resultados positivos en Gómez Palacio, pues ya son menos los conductores detectados en estado de ebriedad, que es la finalidad que se persigue, aseguró Roberto Hamdan Huereca, director de Tránsito y Vialidad.
Precisó que el fin de semana antepasado, detuvieron en los filtros de revisión del alcoholímetro a 32 conductores que rebasaron el grado de alcoholemia permitido, mientras que el fin de semana pasado fueron 25.
Hamdan Huereca enfatizó en que el objetivo no es recaudatorio sino preventivo, toda vez que se ha logrado reducir en forma significativa el número de accidentes viales los fines de semana y en los que se veían involucrados conductores ebrios o con aliento alcohólico.
El pasado fin de semana, entre viernes y sábado, se aplicaron 125 pruebas de alcoholemia a igual número de conductores; hubo 25 automovilistas detenidos y se elaboraron 16 infracciones por aliento alcohólico. A estos últimos no se les detiene.
El directorl recordó que al manejar en estado de ebriedad, los reflejos no son los mismos y hay mayor probabilidad de que ocurra un accidente.