(Tercera parte)
6. - Contamos con el Estadio de la Revolución, con un equipo local, Club Vaqueros Laguna, que en las temporadas de beisbol hacen la alegría de los aficionados a este gran deporte, al decir de los conocedores, el Rey de los todos los deportes. Y no olvidemos el majestuoso estadio Territorio Santos Modelo con su equipo Santos Laguna, que a la fecha cuenta con cinco campeonatos: 1996, al ganarle al Necaxa; 2001, al ganarle al equipo de Pachuca; 2008, en cuya final vence al Cruz Azul; en el 2012 vence al equipo de Monterrey y en el pasado 2015 en la final gana al equipo de Querétaro.
En educación, tanto Torreón como Gómez Palacio y Cd. Lerdo cuentan con una gran diversidad de universidades, donde destacan la Universidad Autónoma de Coahuila, el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, la del Valle de México, la Universidad Autónoma Agraria "Antonio Narro" y muchas más.
7. - Para orgullo de los laguneros, contamos con tres campos de golf: dos en la localidad, el Campestre Torreón, el de Montebello, y el de Gómez Palacio, el más antiguo de la Comarca Lagunera, cada uno de l8 hoyos, par 72 y uno privado como es el de Peñoles, de 9 hoyos tan sólo para su personal de confianza, en donde cada año se llevan a cabo torneos que hacen llegar a golfistas de diferentes partes del país y el extranjero y en la temporada que el agua corre por el cauce del Río Nazas, cuántas marcas históricas se registran año tras año en el serial de pesca deportiva.
8. - Aún cuando la época del algodón y que fue el origen de la Comarca Lagunera desde fines del siglo XVIII, ya es tan sólo historia, así como el cultivo de la vid que por varias décadas se llevó a cabo, al grado que tuvimos dos vitivinícolas, actualmente ya desaparecidas; sin embargo, en la actualidad el cultivo de la nuez está tomando auge cada vez con mayor fuerza, por lo que es muy satisfactorio ver extensas nogaleras por diferentes rumbos de la ciudad, sobre todo rumbo a San Pedro de las Colonias, y qué decir de la industria que por diferentes partes de los suburbios de las ciudades circunvecinas se divisan por todas partes, las llamadas maquiladoras, que son fuentes de empleos a todos los niveles educativos y que de ellas nace el turismo de negocios que vemos en la ciudad desde hace varias décadas.
9. - Los hoteles con que contamos en la ciudad están a la altura de las mejores ciudades del país y en el aspecto restaurantero, los que existen en las tres ciudades hermanas complacen los paladares más exigentes con la diversidad gastronómica que ofrecen cada uno de ellos, independientemente de los que se encuentran en cada uno de los hoteles.
10. - En los alrededores, se cuenta con verdaderos atractivos turísticos. Matamoros ofrece mucha historia a través de La Cueva del Tabaco; el Pueblo Mágico de Viesca, su atractiva población, donde en Semana Santa ofreció por segunda ocasión la Marcha del Silencio, misma que es presidida por el Obispo de Torreón, donde destaca la presentación de su gran historia, las Dunas de Bilbao, los sembradíos de las palmas datileras y por si esto fuera poco, la antiquísima Hacienda de Hornos, la cual luce su ya restaurada Iglesia de Santa Ana de los Hornos, que fue realizada a través de la fundación Adopte una obra de Arte.
11. - Para hacer llegar a todos nuestros visitantes, en plan de negocios, en plan deportivo, en plan recreativo, contamos desde hace varias décadas de un aeropuerto, el Francisco Sarabia, que con vuelos nacionales e internacionales hacen llegar a nuestra región a miles de pasajeros a través de las diferentes líneas que a él llegan.