Ya han tratado a pacientes con quemaduras. (INTERNET)
Un grupo de cirujanos del Hospital Morriston, en Gales, han advertido a las personas sobre los peligros de utilizar cigarros electrónicos.
Estos miembros del ‘Centro Médico de Quemaduras y Cirugía Plástica’ han revelado que han tratado por lo menos a cinco pacientes con quemaduras provocadas por baterías de estos dispositivos que explotan.
"Antes de este año que no habíamos visto ninguna lesión como esta. Ahora hemos tenido cinco, que refleja la creciente popularidad de estos cigarrillos electrónicos", comenta Dai Nguyen, cirujano plástico consultor.
Tres de los pacientes tenían sus dispositivos en el bolsillo del pantalón cuando se explotaron y los médicos se han preocupado por esta situación, pidiendo regulaciones más estrictas para la importación a Reino Unido de esto aparatos.
"No se trata sólo de nosotros, esto es algo que está empezando a ser destacado a nivel nacional. Creo que estamos viendo sólo la punta del iceberg", añade Nguyen. "También ha habido informes de cigarrillos electrónicos que estallan en boca de las personas y que resultan en lesiones catastróficas similares a las que se experimentan si se dispararon en la cara por un arma de fuego”, comenta finalmente.
Oficiales del Concejo de la ciudad de Swansea, donde se ubica el hospital, insisten a los consumidores no ser tentados por las importaciones baratas. "Estos cargadores no se han construido con los estándares de seguridad correctos y a menudo son falsificados", dijeron.