Se busca. Rodrigo Dorantes ya había sido citado por un juzgado para declarar la semana pasada, pero no pudo ser localizado.
El exfiscal general de Morelos Rodrigo Dorantes Salgado, actual delegado de la PGR en Durango, deberá acudir a comparecer el 7 de septiembre ante un juez por el caso de las fosas de Tetelcingo, donde fueron inhumados de forma ilegal más de 100 cadáveres.
Dorantes ya había sido citado por un juzgado para declarar la semana pasada, pero no pudo ser localizado en su domicilio, por lo que esta vez será requerida su presencia a través de su superior jerárquico en la PGR.
"Es en calidad de testigo, queremos que refiera qué fue lo que pasó con estos hechos.
"Va a comparecer donde está la carpeta de investigación (en Cuautla), aquí no hay un trato preferente para nadie", dijo Javier Pérez Durón, titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos.
Dorantes estaba al frente de la Fiscalía cuando personal de esa dependencia inhumó 119 cuerpos y algunos restos humanos de forma ilegal en dos fosas comunes de Tetelcingo.
Algunos de los cadáveres fueron enterrados sin haberles practicado necropsia, otros fueron exhumados con ropa puesta y otros más sin carpetas de investigación.
Familiares de personas desaparecidas han exigido al Gobierno de Morelos que se castigue a los responsables de las irregularidaes en la inhumación de cuerpos, donde se sespecha que hay por lo menos dos personas que habían sido reportadas como desaparecidas.