Sergio Agüero anotó los tres goles del Manchester City. (EFE)
Cuatro días después de sellar su boleto a las semifinales de la Liga de Campeones, City redondeó una semana de ensueño al derrotar ayer por 3-0 a Chelsea en la liga Premier con un triplete de Sergio Agüero.
El City trepó provisionalmente al tercer lugar en la Premier, y todavía aspira al título continental luego de eliminar a Paris Saint-Germain el martes con un triunfo 1-0. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini enfrentará a Real Madrid en sus primeras semifinales europeas.
El City hiló tres victorias en la Premier. Chelsea, en cambio, sufrió la 11ra derrota de la que ha sido una pésima defensa de su título del futbol inglés.
Los dos primeros goles del "Kun" Agüero llegaron en contragolpes armados por Kevin De Bruyne. El tercero fue de penal, después que el portero Thibaut Courtois fue expulsado por derribar a Fernandinho dentro del área.
Por su parte, Manchester United condenó a Aston Villa al descenso al derrotarlo por 1-0.
Marcus Rashford anotó el único gol del partido a los 32 minutos, con un centro del ecuatoriano Antonio Valencia.
Aunque el Villa tenía la soga al cuello desde hace bastante tiempo, el revés oficializó que jugará la próxima temporada en la segunda división, su primer descenso desde 1987. Villa ha perdido 9 partidos en fila.
"No es agradable que se haya confirmado, pero es algo que se veía venir desde hace algún tiempo", dijo Joleon Lescott, del Aston Villa. "Ahora es oficial y nos quita un peso de encima, y podemos salir a jugar los cuatro últimos partidos con algo de libertad y para demostrar a los fanáticos que vamos a seguir luchando".