Oficio. El oficio que llevaron los vecinos fue recibido el 4 de marzo por la presidencia, la cual lo turna al área correspondiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Desde hace un mes, los vecinos de la privada Pino Suárez en Lerdo, formalizaron ante la presidencia municipal la petición de resolver un problema que tienen con el drenaje, el cual todavía es de barro.
"Nos está perjudicando en la mayoría de las casas que presentan humedad y existe un hundimiento en la entrada de la Pino Suárez", dijo Martha Amador Ruiz, vecina de este sector.
La queja fue dirigida al presidente municipal, Luis de Villa Barrera, mediante oficio y recibida el pasado 4 de marzo, pero aún no se ha resuelto el problema.
El problema se ubica en privada Pino Suárez, (entre Pino Suárez y Zacatecas, Belisario Domínguez y Aquiles Serdán) y la tubería es de barro y tiene más de 35 años.
En 30 días, la presidencia municipal no ha resuelto el problema, motivo por el cual ayer el regidor panista, Héctor Escamilla lo abordó durante los asuntos generales en la sesión de Cabildo.
El regidor dijo que le llama la atención que al parecer no dan la debida atención a las peticiones o quejas ciudadanas y que direcciones como Obras Públicas y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), se "echan la bolita" al momento de tener que resolver un problema.
No obstante, el director del Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez dijo no estar de acuerdo con la postura del regidor.
"Para empezar, yo no estoy de acuerdo en eso de que nos estamos echando la 'bolita' como dice el regidor, porque yo recibí la petición, se atendió en su momento, yo mandé gente y me están checando si es la red general o también las redes individuales de las casas, porque se están humedeciendo las paredes de las casas que son muy antiguas", dijo Castrillón, quien aseguró que es posible que la red general esté bien y los drenajes de todas las viviendas estén mal, por lo cual se hablaría con los vecinos.