Sin riesgos. Al menos en Torreón, la coordinación de Servicios Educativos, aseguró que no se interrumpieron las clases.
La Subsecretaría de Educación en La Laguna de Coahuila, dijo que en Torreón no se han interrumpido las clases, esto tras darse a conocer que mil 200 alumnos de por lo menos 15 escuelas no habían acudido a las aulas debido a que se vieron afectadas por el desfogue del agua de la presa Francisco Zarco por el lecho seco del río Nazas en la región.
Las cifras, las había anunciado Julián Montoya, titular de la Subsecretaría de Educación Básica.
Al respecto, Antonio Hernández, coordinador de Servicios Educativos, informó que las "amenazas" de invasión de agua en los planteles, se encuentran en los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero y Matamoros.
"En Madero y San Pedro está lo más crítico, por el lado de Matamoros hay cierta alarma, pero no tan fuerte, por el río Aguanaval, los reportes se enviaron a Saltillo para que supieran de la contingencia, pero un registro detallado de la suspensión de labores no lo tenemos (...) en Torreón no tenemos", explicó.
Mencionó que las instituciones de esta ciudad más cercanas al río Nazas, son la secundaria técnica 36 que se localiza a un costado del Eriazo del Norte y otraque se ubica por el ejido La Concha.
Cabe mencionar, que ayer, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que concluiría al 100 por ciento el desfogue controlado de la presa Francisco Zarco, también conocida como "Las Tórtolas".
ESCUELAS
Se informó que sufrieron daños a raíz del agua.
Noticias relacionadas
Siglo Plus