Las laguneras que representan a Coahuila, volvieron a ganar la final regional en Monterrey. (Archivo)
El Instituto Británico de Torreón, volverá a jugar la fase nacional de la Copa Coca Cola, al derrotar en la gran final regional por la mínima diferencia, a las anfitrionas del Centro Universitario Franco Mexicano (CUM) de Monterrey.
El duelo entre las representantes de Coahuila y Nuevo León, se escenificó en las instalaciones de Ferro Soccer de la Sultana del Norte. El único gol del cerrado encuentro fue anotado por Arlette Samara.
Será el próximo lunes 23 de mayo, cuando inicie la competencia nacional en la capital del país, por lo que las Leonas viajarán a la Ciudad de México un día antes, donde esperan poderse coronar, luego de haberse quedado muy cerca en ocasiones anteriores.
"Fue un partido muy cerrado, las regias eran un rival muy fuerte, ya que es la base de la selección de Nuevo león, pero sacamos el partido adelante y el boleto a la justa nacional" comentó Christian Astorga, estratega del Británico.
El plantel de las Leonas es integrado por Ashley Martínez, Ivanna Gutiérrez, Fernanda Fernández, Arleth Alvarado, Maya Sánchez, Martha Ortiz, Vania Ambriz, Paola Salado, Ximena Rodríguez, Luisa Gutiérrez, Carla Camarena, Lesly Heredia, Grecia Rivera y Berenice Cueto.
En el 2015, el Británico fue instalado en el Grupo B de la etapa nacional donde golearon 5-0 a Puebla, con dos goles de Maya Sánchez, un par más de la goleadora Andrea Hurtado, cerrando la cuenta Karla Grageda.
Luego, dieron cuenta 5-1 del seleccionado de Baja California, para después ganarle 4-1 a Tlaxcala, con dianas de Tenssy Romero, Paola Mata y dos de Andrea Hurtado.