La oriunda de Torreón, tendrá un mes y medio para prepararse a conciencia, para tomar parte en uno de los Majors de la LPGA, el más añejo del circuito, que se juega desde el año 1950 a la fecha en Estados Unidos. (Especial)
La lagunera Sandra Angulo Miñarro se clasificó para jugar el Abierto Femenino de Golf de Estados Unidos, a escenificarse del 7 al 10 de julio en Corde Valle en San Martín, California.
La golfista surgida del Campestre Torreón y becada por este deporte en la Universidad de Campbell en Carolina del Norte, totalizó 137 golpes (7 abajo del par de campo) durante la clasificación regional celebrada a inicios de la semana en el Quail Ridge Country Club de Boynton Beach, Florida.
El pase al U.S. Women's Open 2016, la obtuvo junto a Mika Liu, una jovencita de 17 años de edad oriunda de Beverly Hills, California y que asiste a la escuela en la Academia IMG en Bradenton, también en la península que forma parte del Golfo de México.
Miñarro, de 27 años, tras graduarse de la universidad, es profesional en el Symetra Tour, el último escalón de la LPGA, en el que han participado las mexicanas Sophia Sheridan, Marcela León, Lily Álvarez, Tanya Dergal y la también lagunera, Pamela Ontiveros.
Sandy, que radica en Port St. Lucie, Florida, tiró en la primera ronda 70 y en la segunda 67 impactos, con lo que aseguró su participación en una de las máximas competencias femeniles del golf mundial.
Y es que la oriunda de Torreón, estaba encantada de calificar para el Abierto Femenil de Estados Unidos, sobre todo después de fallar el corte el viernes anterior, en su más reciente evento del Symetra en Atlanta.
"Esta fue mi mejor ronda de torneo del año" dijo de su 67 (-5) apuntado en la tarjeta. "Nunca he jugado en un torneo de la LPGA, así que jugar en el Abierto de Estados Unidos como mi primer torneo, es increíble" reportó el diario Sun Sentinel de la Florida.
Angulo Miñarro, comenzó el año jugando en el Suncoast Tour y obtuvo las suficientes ganancias para tomar parte en el Symetra Tour, al igual que el Web.com Tour para ganar estatus en la gira femenil.
Y es que su juego mental, no era tan elevado como a ella le gustaría en anteriores torneos. Sábado y domingo tuvo libre descansando en casa, lo que le ayudó a jugar de manera extraordinaria el lunes.
"Sentía como si estuviera jugando bien, siento que la mejor parte de mi juego era la parte mental. Pegué una gran cantidad de fairways y greens, por lo que tuve una gran cantidad de oportunidades".