Cierre. La medida se efectuó el pasado martes y estuvo a cargo del Departamento de Mercados y Plazas.
Otros 10 locales del mercado José Ramón Valdés fueron clausurados porque los ocupantes no se han puesto al corriente en el pago de las rentas.
La medida se llevó a cabo la madrugada del pasado martes y estuvo a cargo del Departamento de Mercados y Plazas del municipio, que encabeza Gustavo Gutiérrez Zamudio.
El funcionario aseguró que se trata de una medida justificada por los reglamentos y tiene como propósito ejercer presión para que los locatarios se pongan al corriente, como ya lo hicieron quienes de manera previa vieron afectadas sus operaciones por haber dejado de pagar.
La clausura se efectuó sin la oposición de los comerciantes, de manera que el personal de esa dependencia colocó los sellos correspondientes y dejó a la vista la notificación del adeudo.
Gutiérrez Zamudio dijo que del total de los locales clausurados, hacia el mediodía de ayer ya se habían acercado a saldar su cuenta ocho de los diez locatarios afectados por la medida coercitiva.
Con adeudos acumulados que iban desde los 24 a los 12 meses, la captación de recursos ha sido menor, pero a través de este mecanismo, ya suman 14 los locatarios que se pusieron al corriente en la recta final de este año, a los que se suman otros deudores que se acercaron de manera voluntaria, motivados por las notificaciones y por las clausuras a otros negocios vecinos.
Señaló que este año cumpliendo con la encomienda de la alcaldesa, Leticia Herrera, de establecer orden en la administración de este inmueble municipal y procurando captar lo necesario para que lo servicios y mejoras en el mercado se puedan solventar con parte de los ingresos que genera.
Por ese motivo, hizo un llamado a los locatarios a sumarse a una cultura de cumplimiento en sus pagos, con la certeza de que el Gobierno municipal tiene por objetivo servir a toda la comunidad y dignificar espacios como el propio mercado en el que desarrollan su actividad comercial.