El Departamento de Mercados y Plazas del municipio de Gómez Palacio clausuró seis locales comerciales del mercado José Ramón Valdés, fueron clausurados porque sus ocupantes acumulan adeudos por la renta de estos espacios.
Las acciones iniciaron desde el pasado domingo tres de diciembre por parte de la dependencia, según indicó el titular de la dependencia, Gustavo Gutiérrez Zamudio.
Deudores
Informó que la clausura se hizo en casos en los que los comerciantes tenían los mayores montos de adeudo y de meses sin pagar.
Uno de ellos sumaba poco más de 12 mil pesos de deuda, mientras que la demora en el pago iba desde 12 hasta 48 meses.
Semanas atrás, el funcionario dio a conocer que se otorgó de plazo hasta el último día de noviembre pasado para que los comerciantes del mercado se pusieran al corriente, y resaltó que a inicios de la administración el 70 por ciento de ellos tenía rezago en el pago de la renta de los locales.
La clausura no generó ningún acto de resistencia ni uso de fuerza, al procederse ya de noche y en domingo a la colocación de simples sellos de clausura, acompañados de los documentos que dan cuenta a los dueños del negocio del monto de su adeudo y de la notificación de que no podrían retomar sus operaciones comerciales hasta pagar el saldo total.
Advirtió que la medida continuará.
MERCADO
Deudores
El titular de Mercados y Plazas informó que a la fecha, se ha logrado revertir el porcentaje de locatarios deudores, ya que actualmente siete de cada diez no presentan adeudos.
6
LOCALES
Fueron clausurados porque sus ocupantes tienen rezagos en el pago de rentas