El Simas clausuró el área de descargas sanitarias del Restaurante Los Farolitos ubicado en Paseo del Tecnológico y calle Palermo en la colonia Ampliación La Rosita.
Desde el viernes pasado la empresa abastecedora consignó en su cuenta de Twitter que trabajadores de ese establecimiento, arrojaron grasas a la alcantarilla del drenaje y acompañaron la denuncia con fotografías.
Fue hasta ayer cuando realizaron supevisión física con personal de Saneamiento y administrativo, lo que les permitió comprobar la existencia de kilos de grasa y desechos plásticos y trapos que formaron un gran tapón en la red de drenaje.
El contenido de grasas en 4 mil 500 veces más de lo que indica la Norma Oficial Semarnat para este tipo de descargas al drenaje, por lo que en primera instancia se clausuró el área para uso del drenaje.
Y a la empresa se le aplicará una multa que en caso de reincidencia se incrementará.
Desde el año pasado el Simas comenzó con este tipo de revisiones a negocios, siguiendo como pauta los lugares donde se generan brotes de aguas negras, así como caídas de tramos de colectores.
Una de las causas de estos daños a las redes de drenaje sanitario, es precisamente que se azolvan con las grasas y desechos.
El monitoreo se incrementa en zonas donde hay restaurantes y mercados.
Clausuran. Temporalmente se clausura el drenaje. (Fernando Compeán)