Dos cursos de autoempleo aplicados en San Pedro, fueron clausurados el día de ayer en las instalaciones de un plantel educativo, que fue sede para las capacitaciones en las que los becarios aprendieron un oficio.
Dicha capacitación son parte de los talleres que promueve el Servicio Nacional del Empleo (SNE), en coordinación con la Dirección de Fomento Económico y en esta ocasión se solicitó el apoyo del Conalep, quien facilitó sus instalaciones para impartir la especialidad de electricidad y soldadura.
El titular de Fomento Económico, Mario Almeida Palacios resaltó el que por primera vez se aplicó la modalidad de cursos mixtos, y se benefició a 40 personas, hombres y mujeres.
Como parte de la formación, fue montada una exposición con trabajos hechos por los becarios con asesoría de sus instructores, y entre los trabajos fue presentada una maqueta con la instalación eléctrica que tienen las casas de interés social.
Los cursos de autoempleo promovidos por el Servicio Nacional del Empleo y el Ayuntamiento de San Pedro a jefes y jefas de familia recibieron capacitación y una beca de mil 820 pesos y una constancia de acreditación, que avala el haber concluido de manera satisfactoria este curso.
En la clausura de este primer curso mixto de capacitación para el autoempleo estuvieron también el director del Conalep, Pablo Ulises Sánchez Ríos, y la titular de vinculación Dora Elia Mejía López, así como los instructores.