Los operativos se realizan de manera continua, con la revisión a los rastros registrados que se encuentran en el catálogo estatal. (ARCHIVO)
En los últimos meses se detectaron tres mataderos clandestinos en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, los cuales fueron inhabilitados de inmediato y clausurados.
Estas acciones, se realizaron dentro de las actividades que se llevan acabo en la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), dentro del proyecto estatal de rastros.
Los operativos se realizan de manera continua, con la revisión a los rastros registrados que se encuentran en el catálogo estatal, mismos que deben de cumplir con la reglamentación vigente para poder estar funcionando, informó el coordinador del proyecto, Víctor Rodríguez Santos.
Pero además de esta labor, deben mantenerse alertas de las denuncias que presentan los ciudadanos, sobre el funcionamiento de establecimientos clandestinos que pudieran estar trabajando fuera de la regla, los denominados mataderos.