Revisiones. Hay operativos constantes para asegurarse que los yonkes cumplan con la Ley.
La Dirección de Protección Civil del Municipio de Francisco I. Madero encabezó un operativo dirigido a la detección de yonques y negocios dedicados a la venta de chatarra y talleres mecánicos: se clausuraron tres al operar de manera clandestina.
El director de la dependencia, Paulo Rafael Rodríguez Flores agregó que los operativos se llevan a cabo tras el incendio que se registró hace unos días en un taller que operaba de manera clandestina y por lo tanto, carecía de las mínimas medidas de seguridad.
En el operativo intervienen agentes de la nueva corporación Fuerza Coahuila y de la Policía Ministerial, éstos últimos verifican la documentación de los negocios para asegurarse que no operen como "deshuesaderos" de automóviles robados.
El funcionario indicó que en este operativo se visitaron ocho negocios y se clausuraron tres al operar de manera clandestina.
La incursión de estas dependencias es resultado de los acuerdos que se toman en las reuniones que se realizan cada semana y en las que intervienen las diferentes corporaciones de Seguridad y autoridades municipales.
Fueron varios los yonques y "chatarreras" que se clausuraron debido a que operaban fuera de la Ley al no contar con los permisos correspondientes, explica Rodríguez Flores.
"A los negocios se les pide que cumplan las normas de seguridad que se establecen para su actividad, y una de ellas es contar con la certificación de Protección Civil y extintores", señaló el director de la dependencia.
Los negocios que fueron cerrados operaban en la clandestinidad, ratificó el funcionario municipal.
El operativo es uno de varios que se han llevado a cabo, y adelantó que las revisiones a este tipo de negocios continuarán.
Operativos
Continúan los operativos en los yonkes, negocios que venden chatarra y talleres mecánicos
Intervienen las corporaciones policiacas y la Unidad de Protección Civil.
Se visitaron ocho negocios y se clausuraron tres.
Operaban de manera clandestina.