Paola Espinosa competirá en sus cuartos Juegos Olímpicos. (Archivo)
Con el regreso de Paola Espinosa y Alejandra Orozco a la plataforma de 10 metros, el equipo de clavados disputará la tercera fecha de la Serie Mundial de la especialidad en Windsor, Canadá, del 15 al 17 del presente.
El Centro Acuático Internacional será el escenario donde la pareja formada por Sánchez-Orozco tomará parte en la modalidad de sincronizados plataforma de 10 metros y marcará su regreso a esta modalidad.
Otro que vuelve a la plataforma, pero en la prueba individual, es el bicampeón panamericano Iván García, luego de su actuación en la Copa del Mundo de Río de Janeiro.
En el trampolín de 3 metros, el campeón de la Copa del Mundo Rommel Pacheco, competirá tanto de forma individual como en sincronizados, junto con el subcampeón panamericano Jahir Ocampo.
Éste último, además, contenderá en los clavados mixtos junto con la medallista panamericana Dolores Hernández, también en el trampolín de 3 metros.
La competencia iniciará este viernes con las finales sincronizadas tanto de plataforma como de trampolín. El sábado serán las individuales de 10 metros para mujeres y de 3 metros para hombres, así como los clavados mixtos desde plataforma.
El certamen concluirá el domingo con los 3 metros femenil, 10 metros varonil y mixtos desde trampolín.
JUEGOS
Olímpicos ha disputado la clavadista mexicana Paola Espinosa.