Atención. El servicio que ofrece la clínica del IMSS es limitado, pues está rebasada en el número de derechohabientes. (MARY VÁZQUEZ)
Destacan la necesidad de que se mejore la infraestructura de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Pedro, ya que las carencias saltan a la vista, además de que la institución está rebasada en su capacidad para prestar el servicio a los derechohabientes.
Por tal motivo en la pasada sesión de Cabildo, la regidora Patricia de la Fuente Fraga, postulada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a la autoridad municipal, Juan Francisco González su intervención para gestionar ante la delegación estatal del IMSS una mejora en las instalaciones de la clínica.
Puntualizó son 62 mil 618 derechohabientes los que están registrados en la clínica local, la cual carece de equipo, medicamento y personal y con el crecimiento que ha tenido el municipio la atención es insuficiente.
"Yo pienso que San Pedro es una ciudad que necesita de atención médica más efectiva", mencionó.
La regidora agregó que para recibir atención especializada o cuando se trata de una emergencia, los derechohabientes son canalizados a Torreón, pero sólo hay una ambulancia, que no se da abasto con los traslados, por lo que se tiene que pedir el apoyo a las ambulancias de la Cruz Roja, cuyo costo por traslado es de 800 pesos.
"La gente se ha acercado con nosotros y nos han pedido apoyo para que se haga algo, porque hacen falta muchas cosas. Creo que a todos por igual pagamos por un servicio, a todos nos descuentan lo mismo y merecemos la misma atención se les da preferencia a las ciudades más grandes", puntualizó la funcionaria.
Subrayó que la gente se ha acercado a ella para decirle que es una verdadera odisea la que tienen que pasar para poder recibir atención médica.
"San Pedro ya es una ciudad grande y ya tiene muchísimo tiempo que no se ve que la clínica tenga una mejora, un proyecto para crecer", finalizó la regidora.
MIL 618
Personas están registradas en la clínica