Apoyo. Entre 2004 y 2008, Trump apoyó a los demócratas.
Hace ocho años, cuando Hillary Clinton competía contra el entonces senador Barack Obama por la nominación del Partido Demócrata, el actual precandidato republicano a la presidencia, Donald Trump, opinó que ella "sería una buena presidenta".
En segmentos de radio titulados "¡Trumped!", emitidos entre 2004 y 2008, que consistían en comentarios de unos 60 segundos sobre una gran variedad de temas, el republicano dijo también que mucha gente opinaba que Clinton y Obama serían "un boleto de ensueño".
Sus comentarios de 2008, redescubiertos por primera vez en este ciclo electoral por el diario The Wall Street Journal, contrastan con sus críticas a Clinton, a quien ahora descalifica como candidata presidencial.
"Al menos un miembro de su equipo (en referencia a Obama) piensa que Clinton sería una buena vicepresidenta. Bien, la conozco, y ella sería una buena presidenta o una buena vicepresidenta", aseguró el magnate en 2008.
Durante esos años, además, Trump también apoyó financieramente varias campañas de candidatos demócratas.
Asimismo, en su libro de 1997 "The Art of the Comeback" (el arte del regreso), Trump incluyó una foto de Clinton con él y con sus hijos, y la llamó "una maravillosa mujer que ha manejado la presión increíblemente bien".