Beneficios. A través del servicio social, se busca que los estudiantes se involucren con las problemáticas de la comunidad.
La Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) signó un convenio con el Club de Leones, a fin de que los estudiantes acudan a prestar su servicio social a dos clínicas que tiene dicha organización.
Jorge Arturo Cisneros Martínez, director de la unidad académica, dijo que además se brindó un curso de capacitación para el uso del espirómetro en clínicas de prevención de adicciones en Gómez Palacio.
"Tenemos la notificación de que el Club de Leones cuenta con dos consultorios en colonias en donde los habitantes son de bajos recursos, en estos lugares los estudiantes prestarán servicio social, prácticas profesionales, esto les ayuda en su formación profesional, además de apoyar a la comunidad. Este convenio es de gran importancia para la formación de nuestros médicos porque además les ayudará a sensibilizarse con la problemática social", destacó.
Según la máxima casa de estudios, debido a que el convenio tenía cerca de ocho años que no se aplicaba, se realizaron algunas rehabilitaciones en los consultorios con el objetivo de brindar un mejor servicio.
Lo anterior, porque la Facultad proporcionará personal humano con formación de calidad, además de que se prestarán algunos instrumentos y equipos.
"El objetivo con este tipo de convenios es que los alumnos pongan en práctica lo aprendido a lo largo de su carrera, el director también destacó que el servicio a la sociedad es parte de la función que tiene la Facultad, y qué mejor manera de hacerlo que conjuntamente con instituciones altruistas como es el Club de Leones", señaló el directivo.