José Manuel de la Torre encara el gran reto de devolverle el protagonismo a los Guerreros en 2017. (Jam Media)
Santos Laguna arrancará el Torneo Clausura 2017, en el puesto 13 de la tabla porcentual, a una diferencia de 14 puntos respecto al sotanero en este departamento y candidato para descender, Monarcas Morelia.
El importante triunfo conseguido el domingo pasado en Toluca, le permitió a los Guerreros, despegarse de Puebla, sobrepasar al Cruz Azul e igualar al actual campeón de la Copa MX, los Gallos Blancos del Querétaro.
Para la próxima campaña que iniciará el viernes 13 de enero del 2017, se conocerá al equipo que se marche al Ascenso MX, con la más baja suma de puntos desde el Torneo Apertura 2014.
El equipo benjamín en la presente temporada, los Rayos del Necaxa, sumaron 26 puntos y se clasificaron a la liguilla, por lo que prácticamente aseguraron su permanencia en el máximo circuito.
Los albiverdes, arrastran los 23 puntos acumulados en el Apertura 2014, cuando se dejaron empatar en la última fecha en Puebla y quedaron fuera de la liguilla, en lo que fue el último partido de Oswaldo Sánchez como profesional y del "Chato" Rodríguez con la casaca santista.
También las 25 unidades del Clausura 2015, que les alcanzó para meterse a la fiesta grande como octavo lugar en la clasificación, derrotando en cuartos de final al líder Tigres UANL, en semifinales a las Chivas entonces dirigidas por el "Chepo" de la Torre y en la gran final a Querétaro del Rey Midas, Víctor Manuel Vucetich.
En el Apertura 2015 se tuvo varios cambios en el timón, por lo que apenas se alcanzaron los 17 puntos, para que las aguas se calmaran en el Clausura 2016, clasificándose jornadas antes de la última fecha y sumando 27 unidades.
Para este torneo, las cosas no pintaron bien y se tuvo un decoroso cierre con par de triunfos consecutivos, que le permitió tener una bocanada de oxígeno, para lo que se viene en el primer semestre del próximo año.
