Insisten. La CNTE hizo bloqueos en varios puntos de la ciudad de Oaxaca como protesta contra la Reforma Educativa.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) respondió al amago del gobierno federal de que usaría la fuerza para retirar sus bloqueos carreteros, y anunció la realización de una jornada nacional de 72 horas con diversas acciones.
Informó que en ese lapso realizarán bloqueos carreteros, mítines y concentraciones, libre peaje en casetas de cobro, la toma simbólica de la Bolsa Mexicana de Valores, el respaldo al plantón de padres de familia frente a las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y que extenderá su paro nacional indefinido a las escuelas de nivel básico en la en la Ciudad de México.
El dirigente de la Sección 9 de la CNTE, Enrique Enríquez Ibarra, aseguró que los líderes del organismo magisterial dicen estar "tranquilos" ante las amenazas del gobierno federal, tanto que a partir de hoy iniciará un paro indefinido en planteles de nivel básico en la Ciudad de México, pese a que el próximo día 15 concluye el ciclo escolar. Agregó que en los siguientes días se sumarán entidades como Colima y Nuevo León.
"El secretario de Gobernación dijo que ya se había agotado el tiempo y que iba a hacer lo necesario para regresar a la normalidad, pero no ha pasado nada porque los bloqueos son intermitentes, no es bloqueo total. "No vamos a entrar en ningún tipo de desesperación ni esperamos que se repita la represión como sucedió en Oaxaca, así que estamos con tranquilidad", dijo.
HORAS
Durará la jornada nacional de la CNTE.