La diputada Lariza Montiel indicó que el gobernador Rubén Moreira evadió sus cuestionamientos en relación al crédito de 830 millones de pesos. (TWITTER)
La diputada Lariza Montiel indicó que el gobernador Rubén Moreira evadió sus cuestionamientos en relación al crédito de 830 millones de pesos.
La legisladora indicó estar inconforme con las respuestas del mandatario, al indicar que se mostró evasivo al no responder sobre el gasto de recursos provenientes de deuda.
“Es una pena que todo el sistema político de Coahuila esté blindado para no investigar y mucho menos castigar a su hermano, mientras que los coahuilenses seguimos pagando los platos rotos”, manifestó Montiel.
Asimismo, indicó que Coahuila ocupa los primeros lugares en opacidad a nivel nacional al contar con un 72 por ciento, de acuerdo al Índice de Impunidad en México.
También mencionó que el Gobierno del Estado tampoco ha dado a conocer si hay investigación y responsables de haber pagado con el erario hasta 180 millones de pesos a empresas "fantasmas", ya que además lo hicieron sin licitación y por productos como dulces o cobijas, aunado a que una de esas empresas está ligada a una funcionaria muy cercana al gobernador, Maria Esther Monsivais.