Inversión millonaria. En total, junto con el de Julia Roberts, la producción pagó 52 MDD en los sueldos de todo el elenco.
Fueron 750 mil dólares al día (alrededor de 13.138 millones de pesos). Esta cifra recibió la actriz Julia Roberts (Mujer bonita) por su participación en la película Día de la madre.
En el reciente filme de Garry Marshall (Día de los enamorados), la estadounidense interpreta a un personaje secundario. Según reporta, Roberts sigue dentro del grupo de actrices con mejores ingresos en Hollywood. Sin embargo, no supera su propio récord (y el de una mujer en la industria), cuando el año 2000 recibió 20 millones de dólares por protagonizar el drama Erin Brockovich.
En la comedia romántica de Marshall, Roberts interpreta a una estrella de un canal de televisión que vende productos llamada "Miranda". Los roles protagónicos los tienen Jennifer Aniston (Friends) y Kate Hudson (Casi famosos). Dentro de lo pagado a la actriz, se estima que el costo total de Día de la madre fue de 52 millones de dólares.
Sin embargo, ni la crítica ni la taquilla han acompañado al filme, ya que durante su primer fin de semana recaudó a penas 8.3 millones de dólares.
El filme sobre historias cruzadas, trata de "Sandy" (Jennifer Aniston) que es una mujer de gran personalidad y que lucha por mantener la cordura y hacer su papel de madre cuando su marido se casa con otra mujer más joven.
Además de "Miranda" (Julia Roberts), la presentadora estrella de una importante cadena de TV, que está soltera y sin compromiso.
Por su parte, "Jesse" (Kate Hudson) está casada con un indio, cosa que oculta a su madre, que es muy racista, pero ésta ha decidido visitarla con motivo de esa fiesta. Tras la muerte de su mujer, el tímido "Bradley" (Jason Sudekis) teme que llegue el Día de la Madre, pues será la primera vez que él y sus dos hijas lo pasarán sin ella. Además, "Bradley" tiene que soportar a los que lo presionan para que empiece a tener citas de nuevo.