Ajustes. El alcalde de San Pedro anunció que habrá recortes en la nómina municipal. (ROBERTO ITURRIAGA)
El alcalde de San Pedro, Juan Francisco González advirtió que este mismo año se tomarán medidas "fuertes" para mejorar la situación financiera del Municipio.
El munícipe dijo que serán recortados al menos cien puestos de la administración, pues se pretende evitar un mayor gasto en la nómina de cara a 2017.
"Desgraciadamente no estamos en un momento cómodo, con todo respeto para el sindicato, pero esas medidas son necesarias... vivimos una situación complicada desde hace tiempo".
González, además detalló que los cobros de impuestos y servicios podrían ser más "agresivos", haciendo uso del recurso de embargo en caso de ser necesario.
"La gente nos exige buenos servicios, pero no quieren pagar sus obligaciones y así es imposible, necesitamos esos recursos para poder cubrir necesidades básicas", detalló el alcalde.
Durante la última semana de mayo, el Departamento de Ingresos dio a conocer que solamente se había captado alrededor de 40 por ciento del Impuesto Predial, mientras que el Simas mantenía una cartera vencida de alrededor del 60 por ciento; todo a pesar de los programas de descuentos y apoyos a deudores históricos.
Actualmente se tiene el programa de pagos de impuestos con un costo simbólico de un peso en recargos, pero la respuesta ha sido "floja", según las propias autoridades.
El Ayuntamiento municipal tiene el objetivo de terminar 2016 con al menos un 50 por ciento del Predial cubierto, además de aumentar la captación por concepto del Simas y las licencias de alcoholes.
SIN AFECTACIÓN
Juan Francisco González afirmó que corporaciones como la Policía Municipal no sufrirán ningún recorte, al contrario, habrá aumentos salariales.
Medidas
Van por finanzas "sanas" para 2017.
⇒ Habrá unos 100 recortes en la nómina municipal.
⇒ Se harán embargos en casos de deudores históricos, tanto de impuestos como en servicios públicos.