Un tramo de 100 metros del colector sanitario de la red de drenaje en los ejidos Rosita, Concordia y Urquizo, colapsó, por lo que mientras inician las obras de reposición se colocó provisionalmente una motobomba para evitar el afloramiento de agua negra en las comunidades, que incluso concentran un gran número de población.
Al respecto el alcalde San Pedro, Juan Francisco González González, dijo que se estima que en 10 días empiecen los trabajos de rehabilitación de dicho colector, cuya inversión será de 1 millón 350 mil pesos.
González González explicó que la propuesta para la rehabilitación ya se 'subió' a licitación y son tres empresas interesadas.
En estos días se definirá cuál es la empresa que ejecutará la obra, por lo que se espera que en un máximo de 10 días se estén empezando los trabajos y en 30 ó 45 días hábiles máximo el colector ya esté funcionando normalmente.
El presidente municipal especificó que por la urgencia de la obra el municipio será quien erogue el recurso para la rehabilitación de esos 100 metros del colector que se cayeron.
Obras
En estos días se definirá cuál es la empresa que ejecutará la obra, por lo que se espera que en 10 días se estén empezando los trabajos y en 30 ó 45 días el colector ya esté listo.