Cae estructura. Así quedó esta estructura metálica colgante que era usada por la gente para cruzar el arroyo.
EL SIGLO DE TORREóN
La creciente registrada en los arroyos Socavón y Duranguito en Tayoltita, municipio de San Dimas, provocó daños en un puente peatonal se vino abajo y provocó lesiones en once personas que cruzaban el mismo.
Jorge Paniagua Reyes, subdirector de la Dirección Estatal de Protección Civil, dijo que se acudió hasta este lugar para auxiliar a la población tras el reporte que se dio la tarde del viernes.
Aunque no hubo vehículos que fueron arrasados por la corriente, la creciente del arroyo dejó daños en un puente peatonal colgante que se colapsó.
Las once personas que estaban en este puente sufrieron lesiones, por lo que fueron trasladadas para su valoración médica a un nosocomio del mismo lugar.
También un motociclistra sufrió lesiones luego de caer de su unidad a causa de algunas piedras que encontró por el camino, por lo que también fue atendido médicamente.
Asimismo, esta creciente provocó la destrucción de dos vados por donde los automovilistas cruzaban, aunque había vías alternas que impidieron la interrupción de la comunicación vehicular.
De acuerdo a la Unidad Estatal de Protección Civil, siete vehículos fueron arrastrados por la creciente del agua, sin embargo para Adrián Rodríguez, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de San Dimas, los autos no fueron arrastrados, "fue más la alarma que se hizo", porque los conductores lograron sacar sus unidades, incluso los que estaban atascados en el lodo se sacó con la maquinaria de una empresa.
Incluso, dijo que ahí en la cabecera cuando creció el arroyo no estaba lloviendo, sólo cayó agua en la parte alta, pero jamás -comentó- la creciente del arroyo Duranguito fue tan fuerte.
EL SIGLO DE TORREÓN
Arriba de la media
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha pronosticado 30 ciclones para este 2016, de los cuales 17 se registrarían en el océano Pacífico y 13 en el océano Atlántico. Ante dicha predicción, se espera que para Durango junio transcurra con un índice de precipitación pluvial apegado a la media, mientras que julio y agosto podrían rebasarla.
Luis Fernando Uc Nájera, director local de la Conagua, expuso que el pronóstico para la temporada de ciclones 2016, que inicia este 15 de mayo, concluye el próximo 30 de noviembre, es muy similar al que se tuvo en 2015. El año pasado se pronosticaron 26 huracanes.
La dirección general de la Conagua estima que en el Pacífico se pueden registrar ocho tormentas tropicales, cinco huracanes de mediana intensidad y otros cuatro que alcancen la escala de entre tres y cinco en la escala Saffir-Simpson.