Insoportable. Aguas negras y mal olor han dejado sin clases a niños de la escuela Francisco Villa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La escuela primaria Francisco Villa, de Gómez Palacio, se vio afectada con la problemática que se enfrenta en varios sectores de la ciudad debido a las lluvias que se registraron en la Comarca Lagunera, por lo que las inundaciones y las aguas negras son una constante.
En el interior y exterior de la institución educativa, la red de drenaje colapsó y se presentó un brote, lo cual ha generado constantes molestias y el agua circulaba dentro del plantel, por lo cual, aseguran padres de familia, que se han suspendido clases o recortado los horarios de salida.
Esta institución pública se ubica dentro del fraccionamiento Bugambilias, mismo que también presenta esta problemática en algunas áreas.
Los inconformes señalaron que vaciaron el líquido en el área de las canchas, "al parecer el agua que estaba en la calle, gente del Sideapa la echó dentro de la escuela en las canchas, los olores son insoportables y ni si quiera pueden hacer uso de los servicios básicos", indicaron los padres.
Dijeron comprender la situación y que todos estos problemas son a causa de las lluvias; sin embargo, les preocupa el hecho de que los niños estén perdiendo clases, ya que incluso el día de ayer se les dio salida a las 10:30 de la mañana por esta situación.
Los padres piden apoyo para que se dé solución a esta problemática, a fin de que los alumnos no sigan perdiendo clases, ya que desde hace varios días sufren de las consecuencias de la falla en el sistema de drenaje de esa zona.
Por último, señalaron que para este día las actividades serán suspendidas, por lo que fueron avisados para no enviar a los niños.
Sin clases
Afectados en escuela por aguas negras y cierran escuela:
⇒ Colapsó el drenaje a causa de las lluvias.
⇒ El agua se introdujo a la escuela.
⇒ El olor es insoportable y no hay servicios básicos.