Este año se suspende la colecta anual de la Cruz Roja en los planteles educativos; se desconocen los motivos del por qué en está ocasión no habrá coordinación con la Secretaría de Educación para la recaudación de los fondos en las escuelas.
"Este año se nos informó en la delegación estatal (de Cruz Roja) que ya no habría colecta en los planteles educativos. Ya no vamos a contar con ese recurso, por eso estamos organizando otras actividades para poder completar la meta que se tiene en esta colecta", dijo el presidente del patronato de la benemérita institución en el municipio de Francisco I. Madero, Efrén Guerrero García.
Ayer, representantes de la delegación de la Cruz Roja de Madero y autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de la colecta anual en esta ciudad, misma que tendrá una duración de un mes y para este año la meta es recaudar 200 mil pesos, 75 mil pesos más, en relación con el año anterior.
El presidente del patronato hizo un llamado a la ciudadanía para que apoye y se pueda cumplir la meta, ya que dijo, los gastos anuales de la institución son de un millón 100 mil pesos y la recaudación que se tiene -sumando los apoyos que recibe de empresas, comercios, de la colecta, así como del municipio y también del estado, pues la Secretaría de Finazas le entrega 54 pesos por cada persona que acude a tramitar las placas de su vehículo, suman los 900 mil pesos.
NO HABRÁ
800
MIL PESOS
Ingresan por año a la Cruz Roja de Madero, pero los gastos son de 1 millón 100 mil.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012