Como desarticulado, falto de originalidad y ajeno a la arquitectura que marca una época en la ciudad de Torreón, calificó el Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera el planteamiento y desarrollo del Teleférico Cristo de las Noas.
Los profesionistas del ramo arquitectura integran este colegio, se reunieron para dar a conocer su postura ante este proyecto, el cual consideran que afecta la belleza y el significado de los signos creados, al negar también la posibilidad de que sea un lugar de encuentro y experiencia viva para la población.
Señalaron que resulta un esfuerzo aislado e incongruente con los objetivos del desarrollo del Centro Histórico y del Cristo de las Noas, por lo que el proyecto debió sustentarse en dar valor al sitio existente, creando una propuesta respetuosa con el contexto, innovadora y de identidad.
El presidente del grupo colegiado, Aldo Villarreal Murra, señaló que en primera instancia se considera que pudieron tomar en cuenta a arquitectos de la región, al ser quien es realmente conocen la identidad y el desarrollo de la misma.
Agregó que este proyecto que les fue presentado por el municipio elaborado nueve de marzo, es una copia de una obra ya existente denominada Museo del Chocolate y son arquitecturas modernistas y efimeras, "y lo que se requiere es construir un patrimonio para el futuro de los laguneros".
Villarreal Murra, dijo que tampoco el lugar donde se ubicará es adecuado, no tiene el espacio y la vista suficiente, "es oscuro y apretado", señaló.
El presidente del grupo colegiado, Aldo Villarreal Murra, señaló que en primera instancia se considera que pudieron tomar en cuenta a arquitectos de la región, al ser quien es realmente conocen la identidad y el desarrollo de la misma. (ARCHIVO)