Inflexible. Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera, lamenta la postura y declaraciones del alcalde Miguel Riquelme.
"Señor alcalde, para el Colegio de Arquitectos no fue sorpresa su declaración a la prensa en el sentido de que en el diseño del teleférico, no hay marcha atrás, no obstante las sugerencias que se hicieron a petición del Ayuntamiento por conducto del director de Obras Públicas, pues esa ha sido la tónica de su administración".
Fueron las palabras con las cuales inició el Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera A.C., el escrito para responder al alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís por sus declaraciones luego de la postura y opiniones que fijaron los profesionistas.
El presidente del órgano colegiado, Aldo Villarreal Murra y el secretario César Eduardo Montelongo, señalan en el oficio enviado al presidente municipal, que ellos tienen un compromiso social de seguir siendo críticos y propositivos, a fin de que se mejore la obra pública de la ciudad y que los recursos asignados para este fin, sean aplicados en forma eficiente y transparente.
Señalaron la falta de sensibilidad política y la inflexible postura que se tuvo en relación al proyecto del teleférico, pese a que ellos solicitaron la opinión.
No pudieron contestarle una carta al arquitecto Alejandro Yepes, creador del proyecto, quien además anunció que demandaría al colegio por las exposiciones realizadas.
Observación
El arquitecto responsable del proyecto demandará:
⇒ Le responden que para ejercer como extranjero debe contar con un permiso.
⇒ Reclaman a Municipio haberlo pasado inadvertido.