Crucero. Se volverá peligroso cuando el puente se abra a la circulación.
Aunque todavía no se da el reinicio formal de las obras de construcción del puente vehicular Lázaro Cárdenas o Carlos Herrera-Falcón, desde ayer comenzaron a colocar algunas boyas para reducir la velocidad sobre la calle Tamazula en el cruce con dicha vialidad.
Al respecto, ni la delegación regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) ni la Dirección de Obras Públicas y Urbanismo del municipio dijeron estar a cargo de dichos trabajos.
Empresarios de ese sector señalaron que podría tratarse de un gasto inútil, si se toma en cuenta que la obra del puente vehicular no está terminada todavía y que seguramente se harán nuevos ajustes cuando entre en operaciones.
Además, las boyas no serán suficientes para que los automovilistas que transiten por la calle Tamazula reduzcan la velocidad y con ello se prevengan los accidentes.
Según señalaron, hará falta que se instalen sistemas de semaforización y todos los señalamientos que se ameritan en estos casos, dijo el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Juan Antonio Sifuentes.
Dijo que a nombre del organismo, se solicitó información a las dependencias involucradas sobre cuáles serán los ajustes a practicarse en la intersección de la Tamazula con la calzada Lázaro Cárdenas, pero dijeron estar al margen de la colocación de boyas.
Esta misma semana, el titular de Secope, Arturo Salazar dijo durante una visita de trabajo por Gómez Palacio que todavía no se ha establecido el costo que tendrán las adecuaciones u obras complementarias a la construcción del puente vehicular, pues podrían ser desde los 1.5 hasta los 3 millones de pesos.
En el caso de la terminación del puente, se tienen aprobados nueve millones de pesos del Fondo Metropolitano de este año; los recursos ya fueron liberados al Estado por parte de la Federación y se llevan a cabo los procesos de licitación.