A la vista. Personal de la Profeco colocó preciadores en los puestos de flores del Centro. (GUADALUPE MIRANDA)
Como parte del operativo que anunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para este Día de Muertos, se realizó la colocación de preciadores en el tradicional mercado de flores en Torreón.
Al menos ocho inspectores de la dependencia federal, recorrieron los puestos instalados sobre la calle Leandro Valle, desde la avenida Juárez hasta la Hidalgo, cercanos a la Alameda Zaragoza. El propósito era colocar preciadores en cada uno de ellos.
Los vendedores se instalaron desde el lunes y apenas ayer se inició con la colocación de los preciadores, para que tengan los precios a la vista y los consumidores puedan comparar precio y calidad.
"Que no le den el precio al consumidor de acuerdo a cómo te vean, a ti te dan un precio a otra persona otro, que sea el mismo precio para todos", comentó el subdelegado en La Laguna, Alfredo Mafud Kaim.
Dentro del operativo también recorrerán aquellos puestos que se han instalado en los alrededores de los panteones, en donde realizarán la misma mecánica.
Que el precio esté a la vista y sepan qué es lo que están adquiriendo; el día dos de noviembre, donde en este sentido similar al día de la madre, estamos visitando panteones, colocando preciadores en los alrededores de los panteones, donde hay una venta especial de flores para que estén los precios exhibidos a la vista".
Y es que de acuerdo con Mafud, en esta fecha la exhibición de los precios es el reclamo más constante por parte de los consumidores, porque reconoce que no llegan a formalizarse las quejas en ese sentido.
"Principalmente es el incumplimiento de los precios a la vista, no llega a la queja. No hay quejas formales por la venta de flores del dos de noviembre, pero si es una fecha que supervisamos, dada su importancia", recalcó el subdelegado de la Profeco.
Revisión
Operativo:
⇒ La colocación de preciadores continuará.
⇒ Buscan que los precios estén a la vista para todos los comerciantes informales.