La semana pasada fueron derribados por vehículos, dos bolardos recién puestos, en el área ubicada entre la calzada Colón y Javier Mina en el carril norte para los vehículos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de que parte del equipamiento ornamental de la obra en proceso del Paseo Morelos fue vandalizado la semana pasada, varios sectores de la avenida tendrán vigilancia policiaca y vial de manera permanente, según el alcalde Miguel Angel Riquelme Solís.
Explicó que con equipo de la policía Turística se harán recorridos en el día y en la noche harán recorridos los elementos de la Policía Municipal y del Grupo de Armas Tácticas y Especiales.
“Ante los ataques que ha sufrido esta obra, redoblaremos la vigilancia en los sectores terminados y los que están en proceso, así nos la llevaremos en los avances de los trabajos", expresó.
La semana pasada fueron derribados por vehículos, dos bolardos recién puestos, en el área ubicada entre la calzada Colón y Javier Mina en el carril norte para los vehículos. En diferentes hechos, los postes quedaron arrancados desde sus bases.
También y según un video que circuló en redes sociales, una banca redonda de las que se colocan alrededor de las palmas, aún con el cemento fresco sin fraguar, fue rayada por personas desconocidas.
El daño fue corregido al colocarle una nueva mezcla de cemento.
Otro caso que circuló en redes sociales fue la denuncia de un ciudadano porque aseguró que se colocó un bolardo en la salida de su cochera lo que le obstruía la salida.
Jaime Allegre del Cueto, representante de la constructora ALFA, aseguró que personalmente estuvo en la colocación de dichos equipos, pero en ese caso en particular, la persona actuó de mala fe ya que él les informó que la cochera se utilizaría como oficina pues colinda con un bar de nombre “Caifán”.
El propietario de este establecimiento, según reporte de Inspección y Verificación, hace más de una semana y como parte de la remodelación del local comercial sacó toneladas de cemento al exterior y los colocó sobre la nueva plancha de concreto estampado y causó daños.
Riquelme Solís reprobó "que algunas personas están cometiendo actos vandálicos y los que aprovechan cualquier oportunidad para desacreditar la obra”.