Vivienda nueva y usada. Esperan que este año se supere la colocación en un 40 por ciento.
El Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) buscará este año colocar alrededor de 17 mil créditos entre viviendas nuevas y usadas en Coahuila. "El año pasado colocamos 21 mil créditos, espero que este año se superé la cifra, un 40 por ciento se colocan entre 4 y 2 veces el salario mínimo, ya después 10 veces el salario mínimo", dijo Rodolfo Aguirre Flores, delegado de Infonavit en la entidad.
Recalcó que la adquisición de créditos se debe realizar con responsabilidad por parte de los trabajadores. "Que escojan la vivienda que ellos consideren adecuada, no hay por qué tener temor, pero sí hacer ese gasto con responsabilidad porque es una oportunidad que tienen única, el trabajador que está estable en su trabajo puede acudir al Infonavit a obtener un crédito", argumentó.
En el tema de los desempleados, Aguirre Flores dijo que existe una prórroga que se puede solicitar al Infonavit para que la persona manifieste su condición de desempleado. "Se le da un año de prórroga para que consiga empleo, yo creo que es más que suficiente para que se vuelva a colocar", argumentó.
Por otra parte, ayer finalizó la Expo Feria de la Vivienda en Torreón que organizó el Infonavit en coordinación con la Cámara Nacional de la Industrial para la Promoción y el Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) Laguna. Dicha actividad se desarrolló con el propósito de brindar una oportunidad a los trabajadores de adquirir una vivienda de tipo económico hasta residencial.