Colombia es quinto lugar en la eliminatoria con 10 puntos. (EFE) Colombia enfrenta a los venezolanos
Con James Rodríguez a la cabeza, Colombia recibe hoy a una Venezuela que se le atraganta desde hace algún tiempo en la reanudación de las eliminatorias de Sudamérica rumbo a la Copa del Mundo.
Venezuela marcha última en la eliminatoria con apenas un punto, pero ha sido un rival complicado para Colombia: le empató 1-1 en Barranquilla y ganó 1-0 como local en las eliminatorias para el Mundial de 2014, y también venció 1-0 a Colombia en la Copa América del año pasado.
"Partido durísimo, las últimas actuaciones con Venezuela han sido difíciles para Colombia, pero esperamos cambiar la situación", dijo el técnico José Pékerman.
James fue clave en la recuperación de Colombia en las eliminatorias en marzo y se tradujo en triunfos contra Bolivia en La Paz y Ecuador en Barranquilla. Colombia escaló posiciones y está al lado de Chile (4to) con 10 puntos, tres menos que los líderes Uruguay y Ecuador.
Relegado a la banca en Real Madrid, James jugó 20 minutos en la victoria sobre Celta de Vigo antes de viajar a Barranquilla. De todas formas, Pékerman confía en el cañonero del pasado Mundial y lo convocó al lado de los delanteros Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, Dayro y Marlos Moreno y Orlando Berrío.
En el mediocampo, el timonel cuenta con Juan Guillermo Cuadrado, Macnelly Torres y Sebastián Pérez, quien acaba de llegar a Boca Juniors de Argentina.
Dayro Moreno fue llamado de emergencia después que Berrío, Gutiérrez y el volante Carlos Alberto Sánchez sufrieron molestias físicas y no terminaron sus respectivos partidos el fin de semana.