Iván 'Ruso' Pereyra cayó por decisión unánime ante el colombiano Fidel Monterrosa. (Foto de Jesús Galindo)
La legión colombiana se llevó los máximos honores de la función "Campeones con Futuro", ya que sus representantes, Fidel Monterrosa y Dunis Liñán, salieron con el puño anoche en el Auditorio Municipal de Torreón, que registró una muy buena entrada de aficionados.
En la pega estelar de la velada organizada por Representaciones Deportivas del Norte, Monterrosa superó por fallo unánime al lagunero Iván "Ruso" Pereyra en 10 rounds, quien visitó la lona en par de ocasiones durante la contienda.
La puntuación de los jueces favorecieron al visitante, donde Roberto de la O apuntó 97-91, Manuel Veloz 98-90 y Raymundo Luján 95-90, todas a favor del nativo de Galapa, Colombia.
Un recto de derecha en el tercer episodio, así como un vistoso uper en el quinto, fue suficiente para que el de Torreón cayera al tapiz, ante la cuenta de protección del tercero sobre la superficie, Arturo Zárate.
El sudamericano conectó los mejores golpes y combinaciones, ante la desesperación del "Ruso", quien además volvió a batallar con un calzoncillo que se le desgarró desde los primeros instantes de la reyerta.
PELEAS DE RESPALDO
En la semifinal, Orestes Pereyra sólo requirió de 45 segundos para imponerse al emergente veracruzano Régulo "Diablito" Gámez, que no opuso mayor resistencia, en una diferencia abismal de estaturas.
El lagunero Óscar Morán fue sorprendido por el colombiano Dunis Liñán en los Superplumas, al caer derrotado en dos rounds, tras un corte en su ceja izquierda, por lo que el médico de ring, suspendió el combate.
La esquina del de Torreón encabezada por Abed Santibáñez, reclamó airadamente el resultado a la Comisión de Box local, al considerar que la herida se produjo por un cabezazo accidental, donde el sudamericano fue superior el poco tiempo que duró la reyerta.
En peso Medio, Miguel Ángel "Manchitas" Ramos derrotó en el sexto y último round a Ismael "La Bala" Vázquez, quien ya presentaba un corte en su ceja derecha.
Adolfo Castillo mantuvo su invicto en el profesionalismo, luego de que Pablo Ramírez de Gómez Palacio, ya no saliera a combatir para el cuarto rollo en los Gallo.
A Juan Francisco "Pecas" González, su esquina le detuvo el combate cuando transcurrían 2 minutos y 21 segundos del cuarto episodio, debido al dominio abrumador del gomezpalatino Pedro "Pedrito" Flores, quien se apuntó la victoria.
En duelo de debutantes, Alberto "Betote" Contreras pupilo del "Contador" Soto del Gimnasio As del Boxeo, le ganó por decisión unánime a Roberto Ilera Domínguez en cuatro rounds. Dos jueces dieron 40-36; el tercero vio ganar 39-36 a Contreras.