Las colonias que tendrán abasto diario con pipas son: Torreón Viejo, Martínez Adame, Miguel Hidalgo, Nueva Rosita, Maclovio Herrera, Plan de Ayala, Cerro de la Cruz, Vista Hermosa, Aquiles Serdán, Victoria y el Sector Alianza. (CORTESÍA)
Otra vez por la avenida del río Nazas, el Simas Torreón suspendió la operación de las bombas 12 y 72, con lo que se quedaron sin agua de la red, 11 colonias del poniente de la ciudad que serán abastecidas con pipas, según el Simas.
Todavía la mañana de este martes, había quejas de ciudadanos que repentinamente se quedaron sin agua, pero después del mediodía la situación se normalizó, según la dependencia.
Xavier Herrera Arroyo, gerente del Simas, expresó que porque empezó a salir agua turbia, se determinó suspender el funcionamiento de las fuentes de abastecimiento 12 ubicada en la Prolongación Sonora y Avenida Baja California, colonia Victoria y la 72 situada en calle del Panteón y avenida Constitución, colonia Aquiles Serdán.
“Las condiciones del agua no la hacen apta para el consumo, además de que se pretende evitar el azolve de las redes hidráulicas por eso mejor suspender el bombeo”, dijo Herrera.
Indica que las bombas estarán fuera de operación durante el tiempo que transcurra la avenida del Río Nazas, lo cual de acuerdo con la Conagua será de aproximadamente dos semanas.
Las colonias que tendrán abasto diario con pipas son: Torreón Viejo, Martínez Adame, Miguel Hidalgo, Nueva Rosita, Maclovio Herrera, Plan de Ayala, Cerro de la Cruz, Vista Hermosa, Aquiles Serdán, Victoria y el Sector Alianza.
De haber problemas en el suministro, el Simas pide a los habitantes de esos sectores que acudan al Call- Center del Simas, teléfono 6.90.95.95, así como a través de las redes sociales del Sistema en Twitter: @SimasTorreon y Facebook: Simas Torreón.