Manifestación. Un grupo de personas de la colonia Bicentenario dijeron que pagaron su contrato desde el año pasado. (ANGÉLICA SANDOVAL)
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Matamoros informó que será en los próximos 30 días cuando se lleve a cabo la conexión del servicio de agua potable que exigió en pasados días un grupo de personas de la colonia Bicentenario, esto al manifestarse en el organismo operador de agua.
"Habían pagado unos contratos, una gran parte de esa gente ya tiene su servicio de agua, nos falta otra que es lo que vamos a corregir en los próximos 30 días, ya lo deben de tener al cien por ciento", dijo Jesús Elías Massú Sifuentes, gerente del Simas.
El funcionario manifestó que son 29 usuarios los que faltan del servicio de agua potable y que otras 51 personas que ya cuentan con el servicio, tienen un adeudo con el Simas por concepto del vital líquido de unos 57 mil pesos.
"Les vamos a pedir que le pongan voluntad a una parte de esto para invertir ese dinero, el sistema de aguas de Matamoros no tiene dinero para hacer obras, la obra la hace la presidencia municipal, necesitamos invertir para comprar la tubería, para conseguir la máquina, ahorita nada más cinco usuarios están al corriente", agregó.
Cabe mencionar que durante la protesta que mantuvo el grupo de la colonia Bicentenario, algunos habitantes señalaron que incluso, a pesar de no contar con el líquido, desde que hicieron el contrato se les envía el recibo de cobro por 90 pesos, por lo que consideraron ilógico que se les cobrara por un servicio que no tenían.
Para concluir, Massú Sifuentes, pidió "tranquilidad" a los ciudadanos y dijo que el próximo lunes 18 de abril sostendrá nuevamente una reunión con los quejosos.