La noche del miércoles sujetos armados irrumpieron en el bar El Botanero, ubicado en el municipio de Guadalupe, donde balearon al personal del lugar y después lo incendiaron, lo que dejó un saldo de cuatro personas muertas y seis heridas.
En las primeras versiones oficiales se precisó que el ataque ocurrió aproximadamente a las 9:00 de la noche, cuando el grupo armado llegó al bar y disparó directamente contra varias personas que estaban dentro del lugar, que es conocido por funcionar como giro negro.
En esa área, ubicada sobre la carretera federal 45, se ejerce la prostitución de manera ilegal en diversos sitios debido a que el municipio carece de una zona de tolerancia. El gobierno del estado precisó que en total fueron cuatro personas fallecidas por arma de fuego y seis heridos, la mayoría son mujeres, presumiblemente trabajadoras del bar, quienes resultaron con quemaduras o intoxicadas.
Al lugar llegaron diversas corporaciones de seguridad y bomberos para controlar el incendio y trasladar a los lesionados a diferentes hospitales.