Intensifican. Se intensificó el operativo Alcoholímetro durante el período de la Semana Santa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Debido al período de Semana Santa se reforzó el operativo Alcoholímetro.
Los resultados de viernes y sábado santo son tras haber hecho 99 pruebas son 65 negativas o dentro de los límites tolerables y 34 resultaron merecedoras de sanciones administrativas: 25 por estado de ebriedad y 9 por presentar aliento alcohólico.
El director municipal de Tránsito y Vialidad, César Delgado Guardado informó los resultados de los operativos desplegados durante el fin de semana pasado, relativos al programa de alcoholímetría y a la atención en los puntos en los que la afluencia vehicular se hizo más intensa a causa de los días de asueto.
En lo relativo a los operativos de alcoholimetría, el director de Tránsito informó hace unos días que los horarios serían ampliados, pues regularmente inician a las 10 u 11 de la noche y culminan a las tres de la mañana, sin embargo, ante el esperado incremento de conductores que beben, se tomó la decisión de iniciar a las 8 de la noche.
El funcionario explicó que en el transcurso de las dos noches se pararon a muchos más vehículos, sin embargo, muchas de las veces con sólo una pequeña entrevista los oficiales pueden darse cuenta de los conductores que no han ingerido bebidas, por lo cual, se les deja ir sin la necesidad de hacer ningún tipo de prueba.
Hasta el mediodía del domingo 27 de marzo, el saldo de accidentes viales de estos días de asueto fue de seis, sin heridos o fallecidos, únicamente con pérdidas materiales. En dos de ellos, el alcohol fue causal de accidente.
Destacó que en los centros más concurridos, como la presa, Raymundo o los márgenes del río, no se presentó ninguna eventualidad en materia vehicular.
Sábado acaba sin gloria para conductores ebrios
Sólo la noche del sábado, este fin de semana, se realizó el operativo Alcoholímetro en Gómez Palacio por motivo de la Semana Santa, aunque se detuvieron a diez conductores en estado de ebriedad.
Ricardo Hamdan Huereca, director de Tránsito y Vialidad Municipal, informó que la noche del Viernes Santo no se consideró necesario realizar el operativo, lo que permitió también dar descanso a los elementos operativos que semana tras semana laboran en estas actividades nocturnas.
La noche del sábado se reinició el operativo y diez automovilistas fueron detectados en estado de ebriedad, no aptos para conducir, motivo por el cual se les aseguró el vehículo y los conductores quedaron internados en la cárcel municipal de la avenida Hidalgo.
Explicó el jefe de Tránsito que a partir de esta semana, las actividades se normalizan en cuanto a los operativos del radar, de lunes a viernes a lo largo del bulevar Ejército Mexicano (periférico), así como el del Alcoholímetro de viernes y sábado por la noche con la finalidad de disminuir en lo posible los accidentes automovilísticos.