Panorama. Los comerciantes dijeron que a comparación de 2015, en este año y durante la época navideña, su economía mejoró. (ANGÉLICA SANDOVAL)
A diferencia de sus compañeros de Gómez Palacio que fueran afectados por un incendio el pasado 12 de diciembre, locatarios del mercadito navideño de Torreón se retirarán con un incremento del 30 por ciento en sus ventas.
Ayer, los vendedores comenzaron a guardar su mercancía y hoy lunes, empezarán a desmontar la infraestructura. Para mañana martes, la rúa deberá amanecer totalmente limpia.
Jesús Mendoza Hernández, secretario general del mercadito, señaló que este año pudieron realizar el pago de sus créditos, además de que obtuvieron algunas ganancias que beneficiarán su economía.
"Dar gracias a Dios porque nos fue bien, 2015 fue un año un poco difícil y ahora, se notó un mejor clima de seguridad, la gente sale a las calles, hay vida nocturna y eso nos permite tener más clientela", dijo.
El mercadito navideño compuesto por 64 locatarios y que en este 2016 cumplió 66 años de vida (instalado a lo largo de su historia en diversos puntos de la ciudad), ofreció a sus clientes durante la época navideña, una gran variedad de artículos a precios accesibles, tales como figuras para el Nacimiento de Jesús, series de luces, heno, musgo, gobernadora, portales y algunos antojitos propios de la temporada.
Mendoza Hernández, agradeció a la ciudadanía por confiar en los locatarios que desde hace años se instalan sobre la calle Ildefonso Fuentes, entre las avenidas Hidalgo y Juárez.
SE SOLIDARIZAN
Por el siniestro que consumió los 44 puestos del mercadito navideño de Gómez Palacio, los comerciantes de Torreón se solidarizaron.
"Hay muchos comerciantes aquí, que apoyaron con créditos a los compañeros de Gómez Palacio, aquí hay gente que es medio mayorista. He platicado con algunos y están en la mejor disposición de ayudar, lo que le sucede a alguien en la Comarca Lagunera nos afecta a todos", dijo.
Además, pidió a las autoridades de aquella ciudad para que apoyen a los locatarios que en este 2016, tuvieron grandes pérdidas.
Tragedia
Cierran positivos.
⇒ Aseguran que pudieron pagar créditos a proveedores.
⇒ Dicen que ganancias fueron mejores que 2015.
⇒ Mercadito navideño se instaló sobre la calle Ildefonso Fuentes.
⇒ Ofertaron artículos navideños.